Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Aprueban diputados Comisión Especial para Combatir y Erradicar Feminicidios

La bancada de Morena en el Congreso mexiquense está comprometida con la justicia y la democracia.

Atacan ladrones más de 20 autos en Infonavit San Francisco

Los habitantes denunciaron que los autos quedaron con daños en las puertas y/o cajuelas toda vez que los “amantes de lo ajeno” forzaron las chapas para lograr el atraco.

Monitorean San Lucas Tunco por riesgo de inundación

David López Cárdenas, Presidente Municipal de Metepec, señaló que debido a las intensas lluvias la comunidad que tiene mayor riesgo de inundaciones es San Lucas Tunco.

Fabricantes de banderas mexicanas enfrentan competencia desleal de productos chinos

En comparación con otros años la venta de banderas ha disminuido, a pesar de que los fabricantes ofrecen banderas con calidad superior, mejores telas y serigrafía artesanal.

Hay tiempo para preparativos por el tren Interurbano, dice IP

El sector empresarial del Estado de México se manifestó a favor de que se establezcan medidas en materia de desarrollo urbano y movilidad una vez que inicie operaciones el Tren Interurbano México – Toluca.

Mexiquense reclutada por Ballet Bolshói busca apoyo para viajar a Rusia

Leslie Danai Calderón Duarte 15 años de edad y originaria de Metepec, platicó que desde pequeña siempre había tenido las ganas, el deseo y pasión por el baile, pero fue en la obra Códices del Pasado, que es producción del maestro, Serguei Sokolov, cuando le nació el deseo de dedicarse al ballet.