Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Comerciantes ambulantes piden espacios para venta de comida en el centro de Toluca

Los ambulantes fueron retirados por autoridades municipales, por lo que pidieron espacios para realizar la venta de sus productos

Anaya no tiene autoridad moral: César Camacho

El ex gobernador mexiquense dio a conocer que el candidato del frente, no es quien merece tener voto de aquellos que aspiran a un proyecto distinto, pero mucho menos porque tiene problemas con la justicia

Listos trenes y vagones del Interurbano; la obra aún con retrasos

Se prevé que los trabajos culminen hasta el primer semestre del 2019, aunque su inicio de operaciones estaba previsto para finales del 2018

Bajan ventas y turismo en La Marquesa por cordón políciaco

Comuneros de San Jerónimo Acazulco en el municipio de Ocoyoacac, denunciaron que ante el operativo de resguardo de las obras del Tren Interurbano México - Toluca se ha presentado una disminución en la afluencia de personas que acuden a realizar actividades recreativas en la zona de La Marquesa, lo que ha afectado severamente a los habitantes de esta comunidad, por lo que pidieron el retiro de los elementos políciacos

Continuará lucha contra NAICM pese amenazas: Macheteros de Atenco

Ignacio Del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), aseguró que mantendrán su lucha contra la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, como ocurrió en 2006, pues aseguró que la zona donde se construye el aeropuerto actualmente es lacustre y no es apto para una edificación de esa magnitud, además de que se afecta directamente a los pueblos origina de esta zona

Registro de celulares robados en Edoméx incentivará denuncias: AGS

El titular de la Fiscalía mexiquense, refirió que la firma del Convenio de Colaboración entre la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la empresa Capital S.A.I. SOFOM, permitirá detectar los teléfonos móviles con reporte de robo