Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Suma PRD millón y medio de afiliados en Edoméx: Omar Ortega

El líder del PRD en el Estado de México Omar Ortega, mencionó que suman millón y medio de afiliados perredistas y reconoció que aunque algunos ya tenían un pie en morena, decidieron quedarse en el sol azteca, instituto político que ahora se encuentra más fortalecido que nunca

Nulas propuestas en debate: Argente Villareal

Más que descalificaciones y argumentos en contra, el debate debe ser un elemento para el desarrollo democrático en el país, esto es lo que no se ha aprendido a hacer por parte de los candidatos que actualmente contienden por la presidencia de la república, indicó Arturo Argente Villareal, Director de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca

Daña lluvia edificio de gobierno; suspenden labores

La tromba que azotó la capital mexiquense la tarde del domingo provocó el cierre de un edificio del gobierno del Estado de México ubicado en las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez García, debido a que se registró la inundación del segundo nivel del estacionamiento subterráneo de este complejo que alberga las direcciones generales de Educación Básica y del Registro Civil

Muerte civil a corruptos: Juan Zepeda

Tras un recorrido por los Portales de Toluca, de la capital de la entidad más grande del país y de beber una tradicional “piñada”, comer tortas y palomitas de maíz con mucho picante, dio a conocer las propuestas que impulsará de ocupar un espacio en el senado

Obras del Tren México-Toluca afectan automovilistas que circulan hacia la capital del país

Una de las problemáticas más severas que ha generado la obra del Tren Interurbano ha sido la falta de movilidad hacia la capital del país

No han pedido seguridad especial  miembros de la Iglesia católica

De acuerdo con el Episcopado Mexicano, se han contabilizado al rededor de 22 ataques graves contra representantes del clero, sin contar intimidaciones o agresiones menores