Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Pide Delfina Gómez unidad a inconformes con candidatos de morena

La legisladora federal con licencia dio a conocer que son varias las manifestaciones de inconformes, aunque consideró que son propias de cada proceso interno

Quedó inaugurada la expo venta primavera Garis 2018

Garis cuenta con 53 años de existencia como grupo comercial, fue fundado por Gabriel Garcés Cruz y se ha posicionado como un conglomerado de prestigio a nivel estatal

Alfredo del Mazo revisó instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, revisó las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec y constató que los espacios de este complejo deportivo están listos para recibir algunas de las competencias, que formarán parte de la Universiada Nacional.

Alfredo Barrera inauguró primera sala de lactancia de UAEM

La equidad de género implica un gran desafío y no es suficiente reivindicarla como paradigma institucional o escribirla en actas o discursos; por el contrario, es necesario cristalizarla en hechos concretos, enfatizó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Analizarán desigualdad y vulnerabilidad social en congreso en UAEM

Con el objetivo de analizar y plantear soluciones a las problemáticas de la desigualdad y vulnerabilidad social que actualmente sitúa a grupos de la población en México, del 18 al 20 de abril, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será sede del Congreso Internacional Los Desafíos Demográficos de México y América Latina, Agenda Política y Procesos Electorales en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP).

Comercio entre rejas por delincuencia en el norte de Toluca

La situación de inseguridad no solo afecta a transeúntes y a usuarios del transporte público en la capital mexiquense, ya que comercios de la zona norte de esta ciudad han optado por instalar rejas y otras medidas de seguridad para inhibir la delincuencia que se registra en estas zonas, ya que se ha presentado un aumento de este delito en los últimos meses