Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Solo transportistas afectados por corredor único del suburbano podrán alimentar al Mexibús

Jorge Israel Barreiro Estrada, Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, informó que las vialidades por donde correrán las líneas del Mexibús serán exclusivas para este

Denuncian abusos de escuela particular contra menor

En febrero de 2017, un menor de edad presentó un accidente en el interior del gimnasio de la escuela Liceo Francés de México, donde debido a una aparente negligencia y descuido por parte de las autoridades de esta escuela, el menor Daniel López, resultó con lesiones en las dos extremidades superiores, sin que recibiera atención médica durante más de tres horas.

Carretera Toluca – Tenango, una de las más inseguras

Transportistas aseguran que se han registrado una gran cantidad de asaltos en esta zona, principalmente por un presunto grupo delictivo que ha sido identificado por los mismos transportistas

Usa camiones 85% de la población

Jorge Barreiro Estrada, Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, impartió la conferencia Los Sistemas del Mexibús y Mexicable como solución a la Movilidad

A las mujeres en México se les va a respetar: Ricardo Anaya

Dijo que el primer fin de semana se decidió hacer un evento en el que se convocó sólo a las mujeres y explicó que esto se debe a que en “la entidad mexiquense, mandan las mujeres”.

Hasta junio del 2019 regularización total de concesiones de transporte público: RMC

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México reconoció que en este momento más de 73 mil unidades se encuentran en la irregularidad, por lo que buscan que el proceso de renovación de concesiones se concluya en junio del 2019.