Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Más comprometida que nunca: Carolina Monroy

Propuso la nivelación de calles privadas, la revisión y mantenimiento del drenaje público, equipamiento para las escuelas, la limpieza de las calles y esterilización de mascotas

Captan cámaras de seguridad asalto de transporte público a familia en Naucalpan

Captado por cámaras de seguridad de la zona, un chofer de una unidad de transporte público asaltó y golpeó a dos mujeres junto con sus hijos mientras caminaban por calles de la colonia San Esteban en el municipio de Naucalpan.

Detienen a centroamericanos con propaganda negra contra Carolina Monroy

Cuatro adultos, entre ellos, una mujer, todos inmigrantes y de origen centroamericano fueron detenidos la tarde de este martes en Infonavit San Gabriel en el municipio de Metepec, presuntamente repartiendo propaganda negra en contra de la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Carolina Monroy.

Disminuyó inversión restaurantera en Toluca

Toluca dejó de ser atractivo para inversionistas restauranteros hasta en 30 por ciento, dio a conocer Pablo Durán Gallástegui presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Debaten candidatos de Toluca; faltó Fernando Zamora

Destacó la ausencia del candidato priísta Fernando Zamora en el primer debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Toluca

Animales, basura y hasta diálisis, tapan alcantarillas de San Mateo Atenco

Desde el mes de marzo implementan tareas de limpieza en las alcantarillas para evitar que inundaciones en el municipio, sin embargo, la basura sigue siendo la primera causa de taponamientos.