Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


FGJEM no tiene móvil de homicidio de sacerdote en Cuautitlán Izcalli

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en lo relacionado al caso del homicidio del sacerdote, Rubén Alcántara Díaz, Vicario Judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, que fue apuñalado en el interior de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la colonia Cumbrias hay un posible sospechoso, pero aún no están en condiciones de hacer un retrato hablado ya que no tienen un móvil del asesinato.

Examinará IEEM aspirantes para operar PREP

Con la intención de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cuente con el personal idóneo para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral 2017-2018, hoy sábado se aplicará el examen a los ciudadanos que obtuvieron su registro electrónico y cumplieron con los requisitos para formar parte del proceso.

Alza del 3% esperan comerciantes por celebración del Día del Niño

Canaco espera una derrama económica de más de dos mil millones de pesos para los comercios del Estado de México.

Se manifiestan universitarios, por homicidio de tres jóvenes en Guadalajara

Miembros de la comunidad universitaria de la UAEM, se manifestaron la tarde de este viernes para repudiar homicidio de tres estudiantes en el estado de Jalisco mientras realizaban labores escolares.

Drogas y armas ilegales afectan seguridad en México: Renato Sales

Los retos en seguridad que hoy el país enfrenta se han transformado en factores externos en los que está la enorme demanda de drogas y el flujo ilegal de armas de asalto, e internos como la falta de continuidad de políticas públicas en materia de seguridad en estados y municipios, indicó, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad

Combatir al crimen con firmeza y sin titubeos: ADMM

En coordinación con EU Capacitarán a mandos policiacos,  publicarán convocatoria de cadetes bajo nuevo sistema policial y crearán unidad de asuntos internos en SS, anunció el gobernador