Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Detienen a dos por agresión a líder del PES

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se logró la detención de dos sujetos que estarían presuntamente relacionados con la agresión a Vicente Onofre Vázquez

Define Morena lista a diputaciones federales

En la asamblea celebrada el día de ayer, misma en la que también se confirmó la precandidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se determinó que para el caso de Jilotepec contenderá Pablo Martin Morales Lucas; Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy

Conceden suspensión de obras contra tren interurbano

Habitantes de la comunidad de San Jerónimo Acazulco informaron que un Juez de Distrito en materia de Amparo concedió una nueva suspensión de obras a la construcción del Tren Interurbano

No logra Nueva Alianza registro de candidatos y cambia fecha

A diferencia de elecciones pasadas, en esta ocasión este instituto político no alcanzó un acuerdo con el PRI ni con el PVEM para ir juntos rumbo a la elección para las 125 alcaldías y sí para 15 de 45 diputaciones

En periodo extraordinario definirán alcalde para Coacalco

El viernes a mediodía cuando los diputados se reúnan para elegir de una terna -por cada cargo- al que será edil, lo mismo que en el caso de dos regidores, ello después de que los suplentes no aceptaran dicha posición