Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Hay que reorientar los recursos a 17 millones de pobres: Juan Zepeda

En entrevista, habló de sus propuestas de campaña y reconoció que el tema que más le interesa a los mexiquenses tiene que ver con la inseguridad que se vive en la actualidad

Promoverán protocolos para prevenir abuso y acoso escolar en escuelas del Edoméx

La Convivencia Escolar tiene una constante coordinación con la FGJEM para que todo se haga conforme a derecho y así prevenir situaciones de acoso escolar o cualquier otro tipo de riesgo contra el desarrollo de los estudiantes en los recintos educativos

Realizan trabajos de limpieza en la Presa “El Ángulo”

Con la finalidad de prevenir contingencias por inundaciones durante la próxima temporada de lluvia realizan de manera conjunta Conagua, CAEM y autoridades municipales en trabajos correctivos y de limpieza en la Presa “El Ángulo”.

Inseguridad en UAEM ha reducido, aunque falta respeto a las mujeres: estudiantes

Ante los hechos ocurridos en días pasados en los que una alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desapareció y fue encontrada posteriormente sin vida en un parque de la ciudad de Toluca, alumnas de esta institución aseguran que al interior de la universidad, los niveles de seguridad han mejorado a partir de la instalación de equipo de seguridad, sin embargo se continúan registrando hechos violentos en el exterior y son víctimas de acoso verbal por parte de sus compañeros.

Se solidarizan estudiantes de UAEM con universitarios afectados por inseguridad

Alumnos de la licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), realizaron un paro simbólico de actividades en este espacio educativo en solidaridad a los actos de violencia que se han registrado durante los últimos meses en contra los universitarios que han sido afectados por la inseguridad en el país.

Consigna FGJEM a presunto implicado en homicidio de Adiel Zermann Miguel

La Fiscalía mexiquense informó que fue consignado en el penal de Chalco uno de los participantes en el homicidio del candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire