Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Mujeres en cargos de poder deben trabajar por hombres y mujeres, señala especialista

Después de tanta lucha, de esfuerzo, de venir de proceso de patriarcado para que en la actualidad una mujer pueda llegar a un puesto de poder, es indispensable distinguir que esta figura femenina abogue tanto por mujeres como por hombres y a su vez, tenga en cuenta la vinculación de necesidades del ser humano no solo de un solo sector de la población

Cuesta 13 mil mdp de recursos públicos elección local y federal

En esta elección federal y local que tendrá un costo por financiamientos de 13 mil millones de pesos, serán fiscalizadas 15 mil candidaturas

Inundaciones y baches dejan cada año lluvias en San Pedro y Santa María Totoltepec

Cierre de negocios por las fuertes lluvias e inundaciones, es lo que habitantes de las localidades de San Pedro y Santa María Totoltepec en la capital mexiquense, tienen que hacer para evitar encharcamientos o inundaciones al interior de sus espacios de venta, situación que ha generado pérdidas económicas que repercuten en el ingreso a sus familias

Ya no existe “voto duro”, señala especialista

Juan Burgos Franco, especialista en Análisis Electorales e integrante de la agencia Think! (A Lot) Mercadotecnia, detalló que anteriormente, el voto duro provenía de aquel votante que votaba por el partido de siempre, pero eso en la actualidad esto ya no existe, ya que este solo se reduce a quienes integran los sindicatos o los programas de asistencia social

Deben investigar a candidatos de morena: OMV

El precandidato del PRD por la alcaldía de Ecatepec Octavio Martínez Vargas, pidió que la Fiscalía General de Justicia, explique si hay vinculación entre la banda de “Los Rojos” que opera en Morelos con candidatos de morena en la entidad mexiquense.

Detiene la FGJEM a presunto operador de grupo delictivo de Tepito en Naucalpan

El detenido está relacionado con el homicidio de al menos siete personas y se presume que es uno de los principales operadores de un grupo delictivo que opera en el centro y norte de la Ciudad y del Estado de México