Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Tiene IEEM 51 solicitudes para debates

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha obtenido hasta el momento 51 solicitudes en 45 órganos desconcertados para la realización de debates.

Nuevos conflictos por espacios en Tianguis de la Aviación Autópan

El Frente Amplio de Organizaciones Sociales exigió al resto de las organizaciones establecidas en este tianguis 330 espacios para la instalación de sus agremiados en este lugar.

Amplían oportunidades para universitarios en programas de movilidad estudiantil

La mayoría de los universitarios que acceden al programa de movilidad estudiantil básicamente optan por viajar hacia España.

Más infraestructura urbana y mejor calidad de vida de los ciudadanos, objetivos de FZM

Fernando Zamora Morales, candidato del Partido Revolucionario Institucional para la elección consecutiva en el municipio de Toluca, señaló que el mejoramiento en la calidad de vida, por medio de mayores obras y acciones de infraestructura es de sus principales propuestas para alcanzar la alcaldía de Toluca por segundo periodo consecutivo.

Policía de proximidad, propone Gerardo Pliego

En un recorrido por la Colonia Universidad Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal de Toluca por el frente PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, escuchó las quejas de los ciudadanos sobre el tema de inseguridad de la que son víctimas los estudiantes.

Simplificación, regularización y mejora regulatoria, propone Carolina Monroy

La candidata del tricolor a la alcaldía de Metepec, recorrió las calles de la localidad, espacio al que llevó su plataforma de trabajo, propuestas basadas en “brindar un gobierno eficiente, puntual, cercano, innovador, eficaz y transparente”.