Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


CODHEM supervisa trato al sector indígena estatal

El año pasado, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) generaron 55 visitas a las dependencias e instituciones públicas, con el fin de corroborar el trabajo de los servidores públicos hacia las personas de origen indígena.

Alfredo del Mazo revisa estrategias para mejorar la seguridad de Tlalnepantla

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó una reunión con el Grupo de Coordinación de Seguridad, en la que participaron autoridades federales, estatales, fuerzas armadas y la Alcaldesa de Tlalnepantla donde se revisaron las estrategias para reducir los índices delictivos del municipio.

Dan a conocer cómo funciona el seguro de usuarios de autopistas del Edoméx

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México señala que cuando se viaja por una autopista de la entidad, se debe de tomar en cuenta que con el comprobante de pago de peaje se obtiene un seguro de usuario.

Fuerte accidente provoca cierre de la Toluca - Zitácuaro por más de tres horas

Prácticamente cerrada durante tres horas permaneció la carretera Toluca - Zitácuaro cuando un hombre perdió la vida el mediodía de este lunes al ser impactado por una revolvedora de cemento mientras conducía un taxi hacia los límites con el estado de Michoacán, lo que provocó un severo asentamiento vehicular

Propone NA desvincular cálculo de las pensiones del salario mínimo

Nueva Alianza en el Estado de México, a través de la Legislatura local, impulsó la  Ley que tiene por objeto proponer respetar la naturaleza del salario mínimo, y que éste se exceptúe la desvinculación del mismo en el cálculo de las pensiones.

Refrenda Ana Yurixi Leyva Militancia perredista

En conferencia de prensa y por medio de un comunicado, dijo estar convencida de la declaración de principios, programa y estatutos del PRD, “esto desde 1997 que ingresé al sol azteca”.