Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Con casetas de videollamadas y app, aumentan quejas de penales: JOG

Sin dar una cifra exacta, Jorge Olvera García, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), señaló que a partir de la colocación de las casetas de videollamadas en dependencias gubernamentales de la entidad, el número de quejas sobre la violación a los derechos humanos se ha incrementado de manera considerable, las cuales, provienen principalmente de penales.

Transporte concesionado a favor de reformas en requisitos para concesiones de transporte público

Ante las protestas que se han presentado en el transporte de pasajeros por las modificaciones a los requisitos para la renovación de concesiones en el Estado de México, publicado en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo pasado, empresas transportistas aseguran que estas modificaciones permitirán brindar mayor seguridad a los usuarios y mejorar las condiciones del servicio también para los dueños de las unidades.

Por más de 14 horas combatieron incendio en Valle de Bravo

Controlan incendio forestal que afectó más de 100 hectáreas de bosque y pastizales en Valle de bravo

Busca Nueva Alianza defensa ante impugnaciones del PRI

El Estado de México Luis María Escobar Contreras, negó “rompimiento”, entre ambos institutos políticos, por lo que descartó el riesgo de un “voto de castigo”, en contra del candidato presidencial del tricolor José Antonio Meade.

El largo camino por recorrer para lograr paridad de género en política

Victorino Barrios Dávalos, dio a conocer un diagnóstico, que revela la falta de espacios de las mujeres en algunos espacios, llama la atención la conformación de comisiones legislativas, pues las mujeres casi nunca ocupan las presidencias de aquellas que tienen que ver con el gasto y cuentas públicas

Vamos por los votantes que no están definidos: César Camacho

En entrevista dice que los mexiquenses quieren esta tierra y luchan porque sea mejor, pero para la comunidad local más grande del país -más de 17 millones de personas- todo lo que se logra genera satisfacciones, pero es insuficiente.