Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Suplementos alimenticios, engaño de alimentación sana

Los temas de salud y de bienestar alimenticio son los más consultados entre la población mexicana ya que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al día de hoy 72.5% de la población tiene altos índices de sobrepeso y obesidad

Aumentan tarifa taxis colectivos, otra vez

Pese a que no está autorizado este tipo de transporte, en seis meses el precio del transporte haya aumentado en casi diez pesos para algunas rutas como es el caso de los vehículos que van a Tenango o Tenancingo

Ayuntamiento de Toluca derriba bardas colocadas por vecinos en colonia Ciprés Colón

Ante la proliferación de restaurantes que se ha registrado sobre la avenida Venustiano Carranza entre las avenidas Colón y Quintana Roo, vecinos de las calles Ciprés y Cedro, en la colonia Ciprés Colín, decidieron cerrar el acceso a estas calles, por lo que intentaron instalar bardas para evitar el paso desde las avenidas Carranza y Quintana Roo

Se incrementan asaltos a transporte público en Toluca durante febrero

Empresarios del transporte señalan que se registraron poco menos de 60 hechos durante el pasado mes de febrero

Aplica CONAFOR reconversión productiva en terrenos afectados por deforestación

Arturo Beltrán Retis, Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), enfatizó que de manera afortunada en los terrenos afectados por la deforestación, han hecho reconversión a través de la aplicación de programas específicos

No van en coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza en Edoméx

Acordaron mantener la coalición “Todos por México” para la elección federal y aliarse en el Congreso local en la próxima legislatura