Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Hay quejas ante Contraloría Legislativa contra alcaldes que buscan reelección

Los señalamientos indican que supuestamente desvian recursos hacia las campañas a través del área de desarrollo social

Fernando Vilchis anuncia Plan de Seguridad

Fernando Vilchis Contreras, candidato de MORENA a la alcaldía de Ecatepec, anunció el Plan de Seguridad que implementará en la demarcación el nuevo gobierno y en donde junto al equipamiento y el aumento en el número de policías, se convocará al respaldo ciudadano para revertir el nivel de inseguridad que en estos momentos coloca a esta municipio en el primer lugar de todo el país.

Comerciantes ambulantes se manifiestan frente al ayuntamiento de Toluca

Con puestos de mercancía artesanal y carritos de tamales, nuevamente comerciantes ambulantes se manifestaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Toluca, para pedir a las autoridades municipales espacios para la comercialización de sus productos, pues aseguran que tras su retiro de la zona centro del municipio han sufrido pérdidas graves, afectando a comerciantes que se establecían tradicionalmente en esta zona.

En peligro zona del Nevado, dedican 30% a la siembra irregular de cultivos

De las 50 mil hectáreas pertenecientes al Nevado de Toluca, el 30 por ciento son dedicadas a la siembra irregular de cultivos, lo que ha ocasionado la erosión y en consecuencia, el desgaste de los terrenos, señaló Enrique Collado López, Promotor Ambiental.

Zamora Morales recorre las calles de barrios y colonias en Toluca

Como parte de su campaña proselitista Zamora Morales continuó sus recorridos por la zona norte del municipio, donde enfatizó su plan de 100 metas para el desarrollo municipal de Toluca.

Economía ambiental pretende combatir afectaciones al planeta: investigador

La economía ambiental tiene el objetivo de transformar los conceptos de naturaleza para proteger las zonas ambientales a fin de combatir las afectaciones al planeta y recuperarlo en un mediano plazo, refirió Antonio Arellano Hernández, Investigador del Instituto Sobre la Universidad (IESU).