Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


GEM retira condición de pago de fotomultas para verificación

El sistema de infracciones generaba notificaciones derivadas del programa “Límite Seguro”, suspendido desde julio de 2016. Sin embargo es necesario estar al corriente en los pagos de tenencia derechos de control vehicular e infracciones de tránsito

Conflicto entre Javier Corral y Hacienda cortina de humo: Diputados

El conflicto entre el gobierno de Chihuahua y la secretaría de Hacienda  es solamente de índole electoral afirmó el presidente de la Sección Instructora Ricardo Ramírez Nieto.

Arremete Meade contra gobierno de Chihuahua

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República José Antonio Meade, responde  al gobernador de Chihuahua Javier Corral a quien dijo debería estar fuera de la política por recurrir a actos d3 tortura.

Salen en defensa de Hacienda Diputados Priistas

El diputado federal por el estado de Tlaxcala, García Portilla, sostuvo que el asunto de la transferencia ya está en manos del Poder Judicial y será un juez el que determine

Acudirán a Consejo de la Judicatura Federal por nombramientos de notarías

El pasado 28 de diciembre el juez segundo de distrito en materia de amparos y juicios civiles federales con sede en Toluca, sobreseyó el juicio de amparo promovido por el abogado Oscar Valdés

Menores con mayor oportunidad de vida gracias a trasplantes de riñón que se realizan en Toluca

“No podía hacer tantas cosas como ahorita, jugar futbol, ni brincar, comía comida que no tenía sal y ahorita si porque antes me dializaban, me dieron una máquina para mi casa y ahí me dializaban”.