Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Aprueban diputados  284 mdp más de presupuesto al Ejecutivo para 2018

Los diputados avalaron por mayoría de votos el Paquete Fiscal 2018, que contempla un presupuesto de 280 mil 706 millones 179 mil pesos, 284 millones de pesos más, en comparación con la propuesta enviada a los diputados hace unos días por el titular del Ejecutivo Alfredo del Mazo. Ello luego de que fuera creado un nuevo impuesto del 4.5% en venta directa de bebidas alcohólicas.

Sesionará Congreso en Teotihuacán

Conforme a lo establecido por el dictamen, uno de los motivos principales por los que se determinó sesionar en este municipio, se debe a su poder social, económico, religioso y político

Responder al reto de transparencia y buen gobierno: ADMM

Al hacer entrega del Premio estatal de Contraloría Social 2017, el cual dijo busca reconocer y fortalecer la transparencia en el estado, dijo estar seguro que las Contralorías Sociales mejoran la cultura ciudadana, la calidad de la convivencia social y el bienestar de las comunidades y familias

Candidatos del PRI por convención y comisión para la postulación

Ernesto Nemer dijo que José Antonio Meade es la mejor opción y convocó a los priístas mexiquenses a acompañarlo en su registro

Atiende UAEM a 87 estudiantes con adicciones

Un total de 87 casos de jóvenes universitarios con alguna adicción, son atendidos actualmente en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), estos de acuerdo con Griselda Camacho Téllez, directora de Seguridad y Protección Universitaria, han sido identificados en los planteles de escuelas preparatorias, es decir estudiantes de edades entre 16 y 20 años de edad.

Modifica Toluca estrategia de seguridad  para atender regiones conflictivas

Ante la incidencia delincuencial que se registra en la capital mexiquense y para adecuarse a la estrategia utilizada por las autoridades estatales, el ayuntamiento de Toluca anunció un cambio en la distribución de regiones y cuadrantes, con lo que se espera tener mayor cercanía hacia la ciudadanía y una mejor reacción por parte de los cuerpos de seguridad.