Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Presenta PRI reformas a la ley sobre el combate a la trata de persona

El grupo parlamentario de PRI presento reformas a la ley de Trata de Personas donde se pretende recopilar lo mejor de la legislación, a fin de garantizar su efectiva aplicación y diferenciar entre esclavitud moderna y explotación sexual.

Meade representa corrupción: PRI

El Frente Ciudadano por México, cuenta con la fortaleza necesaria para ser la opción que, derrote a la corrupción de José Antonio Meade

Meade Kuribreña tendría buenas propuestas: Canaco Valle de Toluca

El registro de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato a la Presidencia de la República por parte del Partido Revolucionario Institucional ha traído una serie de reacciones en distintos niveles sociales, sin embargo la iniciativa privada se ha visto involucrada directamente, debido a la formación económica del ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

Prevé GEM aumento de recaudación en todos los rubros

De acuerdo al Paquete Fiscal 2018, para el siguiente año el gobierno mexiquense tiene estimados recaudar por concepto de tenencia o uso de vehículos  7 mil 257 millones de pesos.

Será obligatoria Unidad de Género en los 125 municipios

En las próximas semanas será enviada una iniciativa a la Legislatura del Estado de México, que tiene como finalidad la creación por ley de las unidades de género en los 125 municipios mexiquenses, con la intención de que cuenten con un presupuesto específico y con visión de género.

Atrasarán horario de entrada de escuelas en caso necesario: JJM

El secretario de Educación del Estado de México, Juan Jaffet Millán, señaló que se tomarán las medidas pertinentes para que los estudiantes no resulten afectados por las bajas temperaturas de esta temporada invernal, incluso dijo que en caso necesario existe la posibilidad de atrasar la hora de entrada a las escuelas, pero esto solo si se presentan casos extremos.