Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Llama ADMM a crear unidades de género y darles presupuesto

Impulsarán dentro de las dependencias una política con perspectiva de género para que las acciones a favor de la igualdad alcancen los propósitos de desarrollo y deberán funcionar en municipios, gobierno estatal y de los tres poderes

Descartó Gómez Sánchez móvil electoral en asesinato de candidatos en Edoméx

El titular de la fiscalía sostuvo que en el caso del candidato a la alcaldía de Tenango de Aire en el Estado de México por el Partido Encuentro Social (PES) el móvil del crimen fue robo

Considera TEEM improcedente denuncia contra Juan Higo de la Rosa

Los magistrados del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) declararon como improcedente la denuncia del PRI que acusó al alcalde de Nezahualcóyotl con licencia Juan Hugo de la Rosa García por actos anticipados de campaña, pero fue amonestado el edil por difundir su informe de labores fuera del periodo que establece la ley electoral

Ni deuda ni aumento de impuestos, promete AMLO

El candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador consideró que el nuevo aeropuerto no debe concesionarse hasta que esté terminado; sino lanzar una licitación ya

Nuevo riesgo viviendas de La Teresona por deslave en construcción de gasolinera

Este deslave es el segundo que se registra en este punto, producto de la construcción de una estación de servicio, la cual presentó irregularidades en su edificación desde marzo del año anterior

Aumento de 5% en ventas esperan restaurantes por 10 de Mayo

Uno de los ramos más beneficiados por la celebración del 10 de mayo es el de bares y restaurantes, el cual espera un aumento en los consumos, así como en la afluencia de personas, el cual podría superar el cinco por ciento con respecto al año anterior, debido a que esta fecha coincidió un día antes del fin de semana, por lo que se espera que los festejos se extiendan hasta el próximo domingo