Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Piden licencia temporal 6 diputados priístas

El domingo se registraron como aspirantes a ocupar una alcaldía, fue hasta hoy en sesión de la Diputación Permanente, que se confirmó la autorización.

Ecatepec y oriente mexiquense, zonas de mayor peligro para tiendas de la ANTAD

Ecatepec, Zumpango y Nicolás Romero, municipios con mayor problemática para el sector de tiendas de autoservicio y departamentales

Recienten cultivos frío invernal

Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el Estado de México no solo han afectado a la población, los cultivos de algunas frutas y verduras también lo han resentido

Necesario fortalecer cultura de la denuncia en violencia de género: Melissa Vargas

Si bien se ha trabajado en el tema de la cultura de la denuncia, es necesario impulsar campañas para que este cobre más fuerza, sobre todo cuando se trata de violencia de género, ya que ello puede ayudar a prevenir que se sigan cometiendo actos en contra de las mujeres

Locatarios del mercado Juárez protestan por invasión de comercio ambulante

Aseguran que comercio informal afecta hasta un 70 por ciento sus ventas, por lo que han solicitado en varias ocasiones a la autoridad que retire este tipo de comercio

Más líderes perredistas se unen a Morena

Los ahora ex líderes perredistas Osmar León Aquino, la ex legisladora del sol azteca Xóchitl Arzola Vargas, así como la diputada federal Karen Hurtado Arana, renunciaron a este instituto político para integrarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador