Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Vamos por los votantes que no están definidos: César Camacho

En entrevista dice que los mexiquenses quieren esta tierra y luchan porque sea mejor, pero para la comunidad local más grande del país -más de 17 millones de personas- todo lo que se logra genera satisfacciones, pero es insuficiente.

Día del Niño, una utopía para más de 70 mil menores víctimas de trata de personas

A pesar de que no hay datos oficiales obre este delito, se estima que el 26 por ciento de las víctimas de este ilícito son menores de edad

Culmina operativo Rastrillo en Valle de Toluca

Después de tres días de acciones continuas en municipios del Valle de Toluca, se realizaron movilizaciones en un total de 108 colonias con alta incidencia delictiva en cuatro municipios y detuvieron a 119 personas por su probable participación en diversos ilícitos.

No logran apagar incendio en Valle de Bravo

Para extinguir el incendio forestal registrado en el Parque Estatal Monte Alto, en este municipio se emprendieron acciones coordinadas de combate al fuego por parte de 100 combatientes de la Conafor, Probosque, Cepanaf ) y Protección Civil municipal y estatal, así como con el auxilio de agentes estatales y de la policía municipal.

Operativo Rastrillo deja 80 detenidos en Valle de Toluca

Autoridades Federales y Estatales realizaron Operativo Rastrillo en municipios del Valle de Toluca y fueron detenidas 80 personas por su probable participación en la comisión de diversos delitos.

Entrega GEM Cuenta Pública 2017

El Contador General Gubernamental Marco Antonio Esquivel, entregó a los titulares de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, de la Junta de Coordinación Política y de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) la Cuenta Pública del Gobierno, Organismos Auxiliares y Autónomos del Estado de México 2017.