Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Desecha TEEM apelación contra coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza

Los magistrados decidieron que el convenio de candidatura común se encuentra dentro de los parámetros constitucionales y legales

Recomiendan medidas de precaución a visitantes del Nevado y el  Popo por bajas temperaturas

Ante el descenso en las temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas en el Estado de México autoridades de la Secretaría de Seguridad, recomiendan a los visitantes de los parques Nevado de Toluca e Iztla-Popo, tomar medidas especiales para evitar incidentes relacionados con las bajas temperaturas que se registran en estas zonas.

No aumentará colegiaturas UAEM en este periodo escolar

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, anunció que esta máxima casa de estudios mantendrá la política de no incremento a las colegiaturas, por lo que estas no tendrán ninguna modificación en el periodo escolar que iniciará en el mes de febrero.

Será José Luis Gutiérrez Cureño Candidato de Morena por Ecatepec

Los petistas Oscar González Yáñez y Miguel Ángel Juárez Franco, se reunieron con la militancia en Ecatepec, con la finalidad de defender el triunfo del precandidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, aún y cuando en la entidad, no se concreta la unión de este instituto político con Morena.

Aumentan incendios forestales en la capital mexiquense

Más de 40 elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Toluca lucharon durante varias horas para controlar y sofocar un incendio que se registró en el Cerro de los Ocotes, perteneciente al parque Sierra Morelos.

Esperan diputados en primer trimestre informe de recursos para reconstrucción

El legislador mexiquense del PAN Raymundo Guzmán Corroviñas, recordó que cuando se avaló el financiamiento para la reconstrucción de las casas que se derrumbaron con el sismo de septiembre del 2017, se acordó un transitorio para exigir la presentación de un informe sobre el destino de estos recursos, mismos que estarán pendientes de que sea entregado.