Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Retiro de ambulantes no terminó con inseguridad, aseguran comerciantes establecidos

A pesar de que se ha tenido una reducción en el número de asaltos, comerciantes del mercado Juárez, aseguran que la criminalidad continua latente, lo que afecta las ventas del comercio establecido

En riesgo coalición PT-Morena: CSS

Carlos Sánchez Sánchez indicó que la dirección nacional tomó una decisión errónea, pues los municipios terminaron siendo “monedas de cambio”, sin tomar en cuenta la trayectoria de la militancia

Sin incidentes por caída de nieve en zonas altas de Lerma, Ocoyoacac y Huixquilucan

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el temporal de lluvias continuará el resto de la semana, por lo que se podrían registrar nevadas en zonas altas a los tres mil metros sobre él

Salario Rosa apoyará 2 años a cada beneficiario

Llegará a 111 mil mujeres en la prmera etapa y pretende promover que ellas salgan adelante por ellas mismas. Implementarán estructuras de brigadistas en campo para el seguimiento mensual de cada caso

Urge marco legal para acceso a salud de lado mujeres

La construcción de un marco legal hacia la igualdad entre mujeres y hombres, el acceso de ellas a la salud es todavía desigual, “debido a las diferencias biológicas y de género”, a pesar de que presentan problemas de salud mental, en particular la depresión y los trastornos de ansiedad o alimentarios

Gobernó de colación en 2018: Cortes Mendoza

El coordinador del pan en la cámara de diputados, Marko Cortés , aseguró que México tendrá en 2018 un gobierno de coalición.