Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Pretende AMLO desestabilizar el Edoméx: Ochoa Reza

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, cuestionó a la candidata de Morena por la gubernatura mexiquense Delfina Gómez y aseveró que los actos ilegales que cometió en esa demarcación, ahora los quiere replicar en toda la entidad.

Piden al IEEM actuar ante agresiones a militantes y activistas de Morena

Las representaciones del Morena, PT y PRD pidieron de nuevo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) actúe frente a las agresiones que han sufrido militantes y activistas de Morena, tal es el caso de Ramiro Hinojosa y Olivia Martínez, quienes la semana pasada en Cuautitlán Izcalli, fueron fuertemente golpeados.

Cada vez más se suman al proyecto de Morena: Delfina Gómez

La candidata de Morena por la gubernatura del Estado México, Delfina Gómez dio a conocer en Xonacatlán que el PRI está “nervioso y preocupado porque se acabará su mina de oro”.

AMLO intransigente e intolerante: JMG

El PRD lamentó la actitud del dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en denostar la candidatura a la gubernatura del perredista Juan Zepeda y condicionar las alianzas de las izquierdas para el 2018, además de poner fechas límites para una declinación a favor de la candidata de su partido.

Ex candidatos de Encuentro Social se suman a la campaña de Josefina Vázquez Mota

Ricardo Anaya pide al PRI “juntar sus cosas” pues perderán la elección del 4 de junio

Certifican PREP del IEEM

Después de que el organismo certificador British Standards Institution, México (BSI), auditó a la Unidad de Informática y Estadística del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se determinó que cumple satisfactoriamente con las disposiciones establecidas por la norma ISO/IEC 27001:2013 para mantener la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).