Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Exigen alcaldes perredistas obras y recursos al GEM

Presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Tultitlán, Cocotitlán, Ocuilan, Otumba y Nextlalpan, en compañía de cientos de ciudadanos se manifestaron frente a gobierno del Estado de México, a fin de exigir al gobernador Alfredo del Mazo Maza la entrega de recursos provenientes del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD

Anuncian campaña navideña contra consumo de alcohol

El coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinosa, dio a conocer que se ha trabajado en el estado para lograr avances en el tema

Comerciantes establecidos denuncian aumento en ambulantaje por temporada

Comerciantes establecidos de la zona Terminal-Mercado Juárez, en la ciudad de Toluca, denunciaron un aumento en el ambulantaje, lo que afecta sus ventas durante la temporada decembrina, situación que no ha podido ser frenada por las autoridades locales, a pesar de que se han realizado varias denuncias sobre este tema en lo que va del año.

Entregan apoyos al campo para más de 200 familias

Con el objetivo de impulsar el campo del Estado de México, más de 200 familias mexiquenses, recibieron de parte de autoridades de la Confederación Nacional Campesina (CNC), implementos agropecuarios con los cuales se buscará fortalecer la economía de las mismas.

Verificará Profeco precios y comercios durante temporada decembrina

Durante 2017 la Profeco en el valle de Toluca atendió dos mil 487 quejas por abusos a consumidores en comercios de esta región

Restauranteros esperan incremento en ventas por temporada decembrina

La temporada decembrina traerá una recuperación importante para el sector restaurantero, ya que a diferencia del año anterior, se estima que durante este fin de año se presentan mejores condiciones económicas, lo que ha permitido tener un mayor flujo de clientes en este tipo de negocios.