Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Atiende Protección Civil de Metepec a desmayados en Festival Quimera

Un total de cuatro personas tuvieron que ser atendidas por personal de Protección Civil del municipio de Metepec luego de que se desmayaran durante uno de los conciertos del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017 de este domingo.

Vigilará PRD cumplimiento de la ley de aspirantes a candidatos independientes

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmara ampliación del plazo para aspirantes a candidatos independientes hasta el 14 de octubre, el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, advirtió que su partido será escrupuloso y vigilante de que estos aspirantes cumplan puntualmente con lo que la Ley Electoral establece.

Inocentes 50 % de presos indígenas

El dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Engels López Barrios, mencionó que en el país son al menos 8 mil presos indígenas, de los que 50% no cometió el delito que se le acusa.

Asaltos a bares y restaurantes podrían incrementar con operación del Tren Interurbano: ASBAR

Luego de que para el próximo año se tenga proyectada la puesta en operación del Tren Interurbano México-Toluca, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) en el Estado de México, Patricio González Suárez, comentó que es una posible causa para que haya un incremento en el número de robos en los negocios de este giro.

Busca PT salida jurídica para expulsar a Oscar Vergara

El dirigente partidista lamentó que se siga ostentando como diputado de este instituto político

Permanecen 5 menores de Morelia en Hospital del Niño de Toluca

De los 28 menores que fueron trasladados del Hospital del Niño Morelense de Cuernavaca estado de Morelos al Hospital del Niño de Toluca, luego del sismo del pasado 19 de septiembre, 22 ya han sido dados de alta, uno ya falleció, por lo que aún son atendidos un total de 5 menores.