Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Supera inflación poder adquisitivo de mexiquenses

Toluca entre las 10 ciudades con mayores incrementos de precios en México informa el INEGI, sin mayores  al 6% anual

Define PRI mecanismos para selección de candidatos por localidad

Publican listas de distritos y municipios que elegirán por convención de delegados y por Comisión para la Postulación

Focalizan incidencia delictiva en avenidas del Estado de México

El Estado de México está considerado como una de las entidades con mayor incidencia delictiva, sin embargo dentro del territorio mexiquense la Secretaría de Seguridad ha focalizado la incidencia delictiva en 23 puntos que son monitoreados constantemente por las cámaras de seguridad de los centros de monitoreo.

Señala PT nepotismo de Oscar Vergara

El líder de la bancada del Partido del Trabajo en la Legislatura mexiquense (PT) Carlos Sánchez Sánchez, acusó a quien fuera su compañero el diputado Óscar Vergara, quien hace unos días optó por incorporarse a la bancada del PRD, de cometer actos de nepotismo que nunca corrigió.

No hubo robos a escuelas en vacaciones navideñas: JJMM

Durante la temporada vacacional decembrina no se registró ningún incidente de robo en las instituciones educativas del nivel básico del Estado de México, así lo dio a conocer el secretario de Educación estatal Juan Jaffet Millán Márquez, quien aseguró que se tuvo saldo blanco.

Aún faltan medicamentos y material de curación, dicen familiares de pacientes en hospitales mexiquenses

A pesar de que este lunes se anunció que en el Estado de México se cuenta ya con un abasto de medicamentos e insumos del 81 por ciento, en un total de mil 272 unidades médicas, en algunas hospitales del Valle de Toluca continúan haciendo falta algunos medicamentos.