Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Comando de 12 personas atraca Liverpool en Galerías Metepec

La madrugada de este viernes se registró un robo en la tienda departamental Liverpool, ubicada en la plaza Comercial Galerías Metepec, luego de que elementos de seguridad privada de la plaza reportaran haber sido amagados por al menos 12 personas, quienes posteriormente impactaran un vehículo contra una de las cortinas metálicas que resguardan el inmueble.

Ni la enfermedad es impedimento con “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”

Nada es impedimento para que Gadiel de ocho años y Emanuel de cuatro, sientan la responsabilidad que implica estudiar. Ni siquiera lo es su estancia permanente en un hospital, ni el cáncer ni los tumores.

Incrementan vacaciones flujo de pasajeros en el AIT

La temporada vacacional de verano traerá un aumento en la afluencia de personas que utilizan el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), que espera recibir al rededor de 129 mil pasajeros que utilicen sus servicios durante este periodo.

Reportan otra jauría de perros en San Mateo Otzacatipan

Luego de que personal del ayuntamiento de Toluca capturara a 41 perros en la delegación de San Mateo Otzacatipan, debido a que han atacado a por lo menos seis personas, de las cuales dos murieron; el calada, Fernando Zamora Morales comentó que volvió a recibir el reporte de que una nueva jauría se encuentra en la zona.

El 6 de septiembre, último informe de EAV

Durante el festejo del día del abogado, el mandatario mexiquense recalcó las iniciativas  recientes

Será mujer candidata de Morena al Senado

Integrantes de Morena en el Estado de México, presentaron los acuerdos que se tomaron en el Consejo Nacional, en los que incluyen que la lista rumbo al senado la encabezará una mujer, además de que elegirá a los responsables de 41 distritos electorales federales, los 45 locales y 125 municipales,  quienes después definirán a los candidatos a diputados federales, alcaldes, síndicos y regidores.