Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


No hay dictámenes en escuelas de Ocuilan, señala alcalde

Se dio a conocer que mil 368 viviendas resultaron dañadas, 400 con daños absolutos por lo que necesitan ser reconstruidas y más de 50 espacios públicos

Creció sector administrativo de Secretaría de Salud 22 mil puestos en 5 años

El secretario de Salud Gabriel O´Shea señaló que depurará el personal administrativo para poder contratar más médicos y enfermeras

Padecen cáncer de próstata 7 de cada 10

En el Estado de México, al año aproximadamente 13 mil hombres mayores de cincuenta años son diagnosticados con cáncer de próstata, siete de cada diez lo presenta, siendo este padecimiento la principal causa de muerte rebasando incluso el cáncer de pulmón.

Familiares de pacientes piden acelerar dotación de suministros a hospitales

Familiares de los pacientes que se encuentran en los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), piden que la entrega de medicamentos e insumos que se ha prometido, por parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza, realmente se lleve a cabo y de manera pronta ya que no contar con estos aseguran ha sido un problema al que se han tenido que enfrentar por mucho tiempo.

No sobreviven más de un año 8 de cada 10 pymes: NAFIN

Durante la Semana de Desarrollo Empresarial se darán asesorías gratuitas a todos los empresarios

Exigen reinstalación de maestros y dictámenes de escuelas

A pesar de que el anuncio formal de regreso a clases contempla el 10 de noviembre como fecha límite, maestros y padres de familia aseguran no contar con los dictámenes extructurales