Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Exigen esclarecer feminicidio ocurrido en Nicolás Romero

Exigen esclarecer la muerte de Verónica Guadalupe y garantizar la seguridad de las mujeres mexiquenses

Reclaman transportistas concesiones pendientes

Integrantes del Frente Proletario independiente exigen la regularización de alrededor de mil 500 unidades que operan en los municipios de Ecatepec, Acolman y Tecamac, cuyos trámites realizaron pero no les entregaron las concesiones

Crecen parque vehicular y contaminación ambiental en edoméx

De acuerdo con el reporte de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire registrada en los primeros días de este mes de Septiembre en el Valle de Toluca es buena, es decir se pueden llevar a cabo actividades al aire libre, al igual que en el Valle de México al registrar una concentración de partículas PM10 de 57 puntos.

Saldo blanco en los 125 municipios por festejos patrios en Edomex

Los festejos patrios se reportaron sin incidentes durante el 15 y 16 de septiembre, en el que se desplegaron más de diez mil elementos estatales y 30 mil municipales para resguardar la seguridad de los asistentes.

Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

Pendiente rezago en infraestructura de escuelas enfrentará nuevo gobierno

En materia educativa, el sexenio de Eruviel Ávila Villegas dejó pendientes en infraestructura, ya que mil 500 obras no se concluyeron, que van desde remodelaciones en aulas hasta la construcción de escuelas completas como es el caso de dos instituciones en el municipio de Nezahualcóyotl.