Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Se manifiestan padres de familia por malos tratos de director de primaria en Toluca

La autoridad escolar de la primaria José Vasconcelos, ya fue citado por la CODHEM ante una queja en su contra

Más de 8 mdp tope de campaña para diputados

Quienes aspiren a una diputación local en las próximas elecciones del 2018, podrá gastar para el caso de la precampaña hasta 852 mil pesos, en cualquiera de los 45 distritos, así lo determinaron en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Pide Ejecutivo permiso para financiamiento de 2 mil 800 mdp para reconstrucción tras sismo

En la propuesta del mandatario que se fue a comisiones y se espera que la próxima semana se analice, se indica que el gobierno necesita financiamientos para la reconstrucción.

Articular planeación y evaluación universitaria como factor estratégico: ABB

En los últimos años, el número de estudiantes de nivel medio superior ha crecido de manera considerable, por lo que es importante tener una adecuada planeación que permita la formación de buenos profesionistas.

Piden destitución de directora de primaria en Toluca

Padres de familia de la escuela primaria María Remedios Colón ubicada en Toluca, exigen la destitución de la directora de esta institución Ilda Velázquez Sánchez, bajo el argumento de que esta ha realizado malos manejos administrativos y económicos dentro de la escuela y sumado a ello su comportamiento no es adecuado para el cargo que ostenta.

Empresarios de bares y restaurantes buscan reducir accidentes con programa “Consumo Responsable”

La temporada decembrina es una de las de mayor consumo de bebidas alcohólicas entre la población, sin embargo también es la que presenta una mayor accidentalidad relacionada con el consumo de este tipo de bebidas, por lo que la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), ha intensificado el programa de “Consumo Responsable”, enfocado a jóvenes.