Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Recomienda Condusef evitar gastos innecesarios durante “El Buen Fin”

Se estima que aproximadamente el 20 por ciento de las compras que se realizan para las celebraciones decembrinas se realizan durante la promoción de “El Buen Fin”.

No tiene UAEM observaciones de ASF: ABB

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, dio a conocer que en los últimos cinco años los recursos ordinarios de esta máxima casa de estudios han sido auditados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y estos representan el 95 por ciento de los recursos con los que funciona la Universidad y a la fecha no han recibido ninguna observación.

Construirá UAEM edificio con donativo de Santander

Alumnos de la Licenciatura de música de la escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se verán beneficiados con la construcción del edificio de vientos el cual requerirá de una inversión de 28 millones de pesos.

Estrés por sismos aumentará enfermedades respiratorias

Óscar Zavala Martínez presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC), señaló que el estrés ocasionado por los sismos, ocasionará mayores casos de enfermedades respiratorias o bien casos de influenza.

Piden a ciudadanos denunciar para mantener a delincuentes en prisión

Los maleantes tienen hasta ocho aseguramientos pero salen por falta de denuncias

Habitantes de Ocoyoacac bloquean la México-Toluca

Los inconformes  aseguran que los pagos realizados por la SCT fueron para personas que acreditaron la propiedad de los predios de forma fraudulenta