Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Piden empresarios a alcaldes terminar gestión antes de pensar en reelección

Ante la cercanía de la elección en que se renovarán alcaldías, diputaciones locales y federales, así como senadurías y la Presidencia de la República, empresarios mexiquenses consideran que los funcionarios públicos han dejado de realizar su labor para enfocarse en la contienda electoral, lo que trae continuamente retrasos en el desarrollo local.

Seguridad no es un tema de resultados inmediatos: AOR

El encargado de la gobernabilidad en la entidad, señaló que toman medidas a mediano y largo plazo para que obtener resultados en materia de seguridad en el Estado de México.

Cancelaron multas por impuntualidad a diputados

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura del Estado de México Cruz Juvenal Roa, señaló que en esta ocasión no hubo "ahorro" como el año pasado, por la aplicación de multas a quienes llegaban tarde, toda vez que esta medida fue cancelada.

Bajas ventas de “colación” para Aguinaldos

Ubicado en el mercado 16 de septiembre de la ciudad de Toluca, el señor José Luz Damián, como cada año se dedica a la venta de dulces tradicionales para la colación de los aguinaldos, para estas fiestas decembrinas, sin embargo dice las ventas no son las mismas que hace años atrás.

Azota inseguridad zona de Terminal en temporada decembrina, denuncian

Usuarios y locatarios denunciaron que a pesar del aumento en la seguridad en esta zona, no se ha logrado contener la criminalidad

Pasarán la Navidad afuera del Hospital del Niño, esperan alta sus hijos

Decenas de familiares de los menores internados en el Hospital del Niño en la Ciudad de Toluca, pasarán una navidad diferente, a las afueras de este hospital, ya que muchos de los menores no podrán ser dados de alta por lo que sus padres deberán permanecer en el lugar.