Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Entrego cuentas claras y finanzas sanas: EAV

Destacó que el trabajo realizado durante su gestión los llevó a obtener importantes posiciones dentro de las calificadoras más importantes, como el primer lugar a nivel nacional en el índice general de implementación del presupuesto

Vierte Reciclagua agua envenenada a ejidos de San Mateo Atenco

San Mateo Atenco, 29 de Agosto de 20117.- Desde el año 1980 ejidatarios del paraje Isidro Fabela, ejido de San Mateo Atenco, han tenido que soportar que una empresa privada, pero sectorizada a la Secretaría del Medio Ambiente estatal

Aplicación móvil de la CESC mejora respuesta policiaca

Eduardo Valiente Hernández, titular de esta dependencia, reconoció que la App Ciudadano más seguro, Búnker 360 ha sido bien recibida por la ciudadanía del Edomex.

Camioneta sin frenos arrolla peatones en Lerma

Ocho personas resultaron lesionadas por una camioneta que se quedó sin frenos en la comunidad de Santa María Atarasquillo en el municipio de Lerma.

Fortalecen marco normativo contra violencia de género

Los legisladores del Estado de México aprobaron en comisiones reformas para fortalecer el marco normativo en materia de violencia de género. Se incluyen las modalidades de violencia obstétrica, política y en el noviazgo.

Unidad y congruencia con Ernesto Nemer al frente del PRI: CMM

La diputada Federal Carolina Monroy del Mazo, dijo que ahora con Ernesto Nemer al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, esperan unidad y congruencia entre los militantes ya que están por enfrentar un proceso electoral singular y el más grande en número de candidatas y candidatos por lo que se necesita trabajar unidos y con honestidad.