Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Niegan desabasto de gasolina en Valle de Toluca

Pedraza Navarrete, detalló que Pemex tiene dos tipos de clientes locales y foráneos, los locales son aquellos que son atendidos por sus propias pipas y los foráneos tienen ya sea un fletero o pipas propias para poder abastecerse.

Acusan de fraude por más de 13 mdp a ex comisariado Ejidal en Toluca

Ejidatarios de la localidad de San Buenaventura del municipio de Toluca, acusan de haber cometido un fraude por la cantidad de 13 millones 746 mil 398 pesos a su ex presidente del Comisariado Ejidal Hilario Jorge Hernández Garcés.

Contradice Anuar Azar sentencia del TEEM

Sin embargo el Tribunal concluyó que sí incurrió en promoción personalizada.

Cáncer, diabetes e hipertensión arterial podrían absorber presupuesto total de salud

Si no se pone mayor atención en las enfermedades como el cáncer de próstata, mama, diabetes e hipertensión arterial, en su atención será usado todo el presupuesto que se destina en el Estado de México a la salud.

Prepara UAEM encuentros con diputados por aumento presupuestal

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca comentó que esperan a la brevedad iniciar con los encuentros con los representantes de los partidos políticos de la Cámara de Diputados para poder discutir el presupuesto del 2018.

Necesario penal de internos de alta peligrosidad en Edoméx: VBL

Así lo dio a conocer el diputado local del PRD Víctor Bautista López, quien agregó que las condiciones que hoy presentan los 22 centros penitenciaros de la entidad son graves.