Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


No hay espacio para más egresados de medicina en sector público: JNR

José Narro Robles secretario de Salud en México, reconoció que no hay espacios en instituciones públicas para ubicar a los médicos que van egresando, además de que dijo, se requiere un segunda generación de reformas que contemplen el sector salud.

Inicia el XLII Consejo Estatal Ordinario del SMSEM

La mañana de este miércoles dio inició el XLII Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) que busca impulsar el desarrollo del magisterio dependiente del Estado de México y fortalecer las demandas de capacitación y desarrollo que enfrenta este sector en la entidad.

Señalan ONGs falta de marco jurídico que las respalde

Anuncia la tercera edición de la Expo Social y Emprendimiento Toluca 2017, en la que participarán 150 instituciones de la iniciativa privada

PVEM debe revaluar alianzas, coinciden aspirantes a candidatura presidencial

Por primera vez el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió que sus tres aspirantes a la presidencia del partido debatirían en Toluca. Aún faltan cinco debates para decidir quién ocupará esta posición.

Elegirán escuelas mecanismos para recuperar clases: JJM

Las más de 2 mil escuelas en el Estado de México que sufrieron afectaciones por el sismo y tuvieron que suspender labores, deberán determinar el mecanismo que habrán de usar para evitar que se pierda el ciclo escolar y recuperar las clases

Preparación de jóvenes afectada por subsidios insuficientes: ABB

50 universidades coincidieron en la incertidumbre frente a los decrementos anunciados para el sector educativo