Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Aún en proceso sanciones de Semov por aumento irregular en transporte público

La Secretaría de Movilidad señala que se tiene un registro de más de tres mil denuncias

Tiradero a cielo abierto contamina cultivos en Villa Guerrero

El ayuntamiento acumula basura sin tratamiento frente a una unidad deportiva, rodeada de viviendas e invernaderos. Los lixiviados caen en el agua de riego para cultivos de flor, fresa, guayaba y chile manzano

Niega Fiscalía que hubiera dinero en oficinas del PRI en Neza

Líneas de investigación apuntan a que el ataque se cometió por una banda que opera en Nezahualcóyotl y la Ciudad de México

Firma Oscar González compromisos con IP

El candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido del Trabajo (PT), Òscar González Yáñez se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en donde firmó un documento con 14 puntos propuesto por los empresarios con la finalidad de mejorar las condiciones para este sector.

Jóvenes, interés primordial para Del Mazo

Alfredo del Mazo Maza, candidato de la Coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, sostuvo un encuentro con jóvenes aliancistas, a quienes les prometió que ellos serán involucrados y participarán en su gobierno.

Impone TEEM sanciones a 5 partidos y sus candidatos

De nueve procesos especiales sancionadores analizados en sesión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) cinco procedieron e implicaron se impusieran amonestaciones públicas; una en contra del PAN y su candidata Josefina Vázquez Mota; otra más en contra del diputado federal de Morena Ariel Juarez Rodríguez, por acudir a un evento proselitista en día laboral.