Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Detener el lucro electorero de la tragedia: Morena

De manera desafortunada, en medio de la tragedia se han documentado casos que pretenden lucran con el dolor, queriendo sacar ventaja electoral para los procesos de 2018.

Debe permanecer el trabajo legislativo con respeto

El coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, afirmó que durante su gestión al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) trabajó bajo el principio de respeto a la pluralidad, con el propósito de impulsar los entendimientos y los acuerdos necesarios que permitieron a la Cámara de Diputados ejercer sus facultades constitucionales y legales.

Escuelas en listas oficiales para volver a clases son seguras: Juan Millán

Luego de que estos dos primeros días de la semana padres de familia mexiquenses se negaran a dejar a sus hijos en las escuelas por no contar con  Dictamen de Seguridad Estructural que avalara que no habían tenido afectaciones graves por el sismo del pasado 19 de Septiembre

Comienza GEM trabajos para activar programa Salario Rosa

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza instruyó a su gabinete comenzar a trabajar en el programa Salario Rosa, promesa de su campaña y con el que pretende apoyar a las mujeres mexiquenses.

Maratón de donación de sangre para damnificados del sismo

El estado de México ha registrado en los últimos años un incremento en la donación de sangre, lo que le ha permitido pasar del lugar número 31 en donación voluntaria a nivel nacional a los primeros diez lugares y ocupa también uno de los primeros tres lugares en captación total al captar de 200 a 300 mil unidades de sangre en todo el estado de manera anual.

Piden diputados conocer destino de Fondo de Desastres

Los diputados de Morena en el Estado de México pidieron a través de un documento que se analice la propuesta, pendiente en comisiones, a través de la que se refiere que es necesario que la entidad cuente con una Alerta Sísmica.