Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


No sobreviven más de un año 8 de cada 10 pymes: NAFIN

Durante la Semana de Desarrollo Empresarial se darán asesorías gratuitas a todos los empresarios

Exigen reinstalación de maestros y dictámenes de escuelas

A pesar de que el anuncio formal de regreso a clases contempla el 10 de noviembre como fecha límite, maestros y padres de familia aseguran no contar con los dictámenes extructurales

Nueva Alianza no es apéndice del PRI: AC

El líder de los diputados de Nueva Alianza en el Estado de México dijo que no están negados a ninguna posibilidad y calificó como normales los rompimientos entre paridos, como parte de la efervescencia política que se vive actualmente

EXIGE MORENA RESTITUCIÓN DE SANTIAGO NIETO

Morena hizo un llamado a las demás fuerzas partidistas para que exista voluntad política y que Santiago Nieto sea restituido como Titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)

BUSCAN DIPUTADOS SUSTITUIR SALARIO MÍNIMO POR UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN

La Cámara de Diputados aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley de Migración, para sustituir el término de salario mínimo por Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el pago de obligaciones, multas o sanciones.

DESECHAN DIPUTADOS REDUCCIÓN DEL 60 POR CIENTO DEL IEPS

Con el voto a favor de la mayoría plural, que encabeza el Grupo Parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, las Comisiones Unidas de Hacienda Crédito Publico y de Presupuesto y Cuenta Pública aprobaron un dictamen con el que se desechó un conjunto de iniciativas que buscaban reformar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS)