Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Exigen atención a escuelas del Oriente tras sismo

A un mes del sismo del pasado 19 de Septiembre, 89 escuelas pertenecientes a organizaciones estudiantiles del Oriente del Estado de México de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria aún no reinician clases, por lo que maestros y padres de familia realizaron una manifestación en la capital mexiquense.

México sigue a la cabeza en sobornos en LA

Luego de asegurar que la corrupción no está en nuestro ADN, durante su Conferencia Magistral "El Sistema Nacional Anticorrupción", Jacqueline Peschard, explicó que lamentablemente hay tolerancia de los ciudadanos a la pequeña corrupción, lo que permite que ésta sea cotidiana.

Observaciones por más de mil mdp a municipios por Cuenta Pública 2016

Fernando Valente Baz, titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) mencionó que ahora los responsables tienen 45 días hábiles para resarcir.

Detienen a la Segunda Regidora de Tenango del Valle por intento de homicidio

Este miércoles elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México complementaron una orden de aprensión en contra de la edil, quien es señalada por la ex esposa de su actual pareja sentimental por intento de homicidio

Dos manifestaciones bloquean el centro de Toluca

Transportistas de carga, denunciaron pérdidas de miles de pesos por daños a sus unidades y estudiantes pertenecientes al FNERRR exigen la entrega de dictámenes para reanudar clases

Urge legislación para la próxima Fiscalía General de la República

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió a los grupos parlamentarios del Congreso dictaminar las iniciativas sobre la próxima Fiscalía General de la República, para después, en el Senado, iniciar el proceso de nombramiento del nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR).