Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


No serán demolidas 20 iglesias con daños por sismo en Ocuilan

A un mes del sismo ocurrido en el país, mismo que  afectó al Estado de México, Ocuilan,  uno de los municipios más dañados, no ha desistido en su lucha por la reconstrucción

A la baja número de adolescentes vinculados con delitos

Políticas públicas han logrado una reducción en el número de jóvenes que incurren en actos delincuenciales en el Estado de México, el último año se ha registrado una reducción en el número de hechos delincuenciales donde están relacionados menores de edad según las cifras de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).

Suspensión provisional de notarías designadas por el ex gobernador Eruviel Ávila

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo, otorgó la suspensión provisional a la designación de 12 notarios, hecha por el ex mandatario mexiquense.

Anuncian estudiantes del VM otra marcha, piden atención a daños por sismo

Otras 150 escuelas necesitan alguna reparación en aulas, sanitarios, bardas perimetrales entre otras cosas

Ecatepec entre las cinco ciudades con peor percepción de seguridad del país

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ecatepec es la quinta ciudad con peor percepción de seguridad entre su población, ya que el 93.5 por ciento de los habitantes encuestados refirió sentirse inseguro en este municipio

Productores de alfeñique recuperan ventas después de 5 años de pérdidas

Retirados del mercado Juárez, reubicados en el extinto Patio del Sabor, comerciantes esperan un incremento en sus ganancias durante los próximos 16 días.