Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Firman convenio INE-IEEM para elección 2018

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) firmó el convenio de colaboración en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que les servirá para ponerse de acuerdo en integración de consejos municipales y distritales rumbo a las elecciones del 2018, a través de las que se renovará la Presidencia, senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldías.

Bebederos en educación básica, propone PAN

Los diputados mexiquenses del PAN, consideraron necesarias reformas, para que las escuelas de nivel básico cuenten con agua potable, implementando la adopción de bebederos.

Con sensores remotos localizarán vehículos contaminantes

Con una inversión de 11 millones de pesos el gobierno del estado de México adquirió dos sensores remotos a través de los cuales se podrá identificar y detener a vehículos contaminantes que estén en circulación tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.

Buscará Juan Zepeda Frente Democrático en legislatura

Se dio a conocer que en los próximos días, buscará reunirse con los líderes de estás bancadas, con la intención de tomar un acuerdo.

Verificará COPRISEM venta de alcohol en establecimientos por fiestas patrias

A partir del próximo jueves 14 de septiembre la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), implementará un operativo a fin de verificar los establecimientos que tengan actividad en estas fiestas patrias.

Reanudan hoy clases en escuelas mexiquenses

Se tomó la determinación de que este lunes se reincorporaran las labores educativas