Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Hay dos líneas de investigación del entorno sentimental de Jessica Sevilla

El Fiscal General aseguró que se han realizado las diligencias necesarias, por lo que se han logrado reducir las posibilidades en torno a este caso.

Presentará PAN Controversia Constitucional por despenalización de venta de alcohol a menores

El coordinador de los diputados del PAN en el Estado de México Anuar Azar Figueroa, dijo que solo esperan que se publiquen en Gaceta de Gobierno las reformas para castigar con multas administrativas la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, para luego presentar Controversia Constitucional ante Suprema Corte de Justicia.

Piden que EAV asista al Congreso

A unos días de que inicie el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer y último año Legislativo, los diputados de Morena pidieron que a la apertura asista el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñalosa, tal y como lo señala la ley.

Caos vial en la México-Toluca por bloqueo

Habitantes de la comunidad de Salazar en el municipio de Ocoyoacac aseguran que se realizó la detención arbitraria de ocho personas, por lo que exigieron su liberación

Lluvias dejan más de 4 mil viviendas afectadas en el oriente

La saturación del Túnel Emisor Oriente provocó la inundación de al menos 600 viviendas en el municipio de Ecatepec y más de tres mil 700 en el municipio de Nezahualcóyotl

Ríos a su máxima capacidad en VM y VT

Los ríos que corresponden a los Valles de México y Toluca han recibido en lo últimos días importantes cantidades de agua, esta derivada de las lluvias registradas, lo que ha ocasionado que se encuentran en su máximo nivel, aseguró el titular de la Secretaría estatal de Infraestructura, Francisco González Zozaya..