Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

-Entorno-

Adriana Carbajal


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos.

Es por ello que anunció que en breve presentará esta iniciativa, misma que confió será avalada como parte de las reasignaciones.

De igual forma, después de reunirse con el secretario de Finanzas, sostuvo que se propondrán 50 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Preceptos constitucionales

El legislador señaló que la entidad está obligada a qué se cumplan preceptos constitucionales, por lo que también propondrán aumentos para la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, lo mismo que para el campo.

"Escuchamos que 7 de cada 10 pesos van a gasto corriente y creemos que hay que revisar el tema a detalle; revisar con lupa, pues incluso el Consejo Consultivo pidió que se mantengan percepciones".

Confió en que siempre hay forma de echar mano de recursos, por lo que confió que con voluntad se podrán lograr aumentos, en tanto que se pondrá interés para que presupuesto no se sesgue para favorecer a nadie.

Aumentos considerables

Reconoció que se proponen aumentos considerables para el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) los cuales deberán ser también analizados.

"Sabemos que habrá elecciones y ambos tendrán mucho trabajo, aunque hay que revisar y determinar si este aumento es justificado o valdría la pena su reorientación".

El legislador perredista sostuvo qué hay voluntad por parte de su bancada para que el presupuesto de ejecute con transparencia, motivo por el que se reunieron con autoridades de la Secretaria de Finanzas.

El legislador indicó que en algunas ocasiones después de un análisis, se determina si los incrementos porcentuales valen la pena, o es conveniente hacer reacomodos.

Al cuestionar postura sobre deuda, el perredista sostuvo que vigilarán sea justificable y de no serlo, adelantó, votarán en contra.

"Durante el año fiscal puede haber convenios con la federación y por lo tanto excedentes, pero hay otro excedente que tiene que ver con eficiencia recaudatoria y ese justamente puede ser previsible... por eso creo que también hay que poner atención en este tema": Juan Zepeda, coordinador de diputados del PRD.


Otra vez centro de Toluca en caos; se manifiestan antorchistas

Antorchistas desquician tránsito en el centro de Toluca, piden se permita regularizar unidades en el Valle de México

Reconoce ADMM desabasto en hospitales, promete resolverlo

El gobernador dijo que en todo el estado le hanseñalado estas carencias, por lo que a partir de ayer empezarían a dotar de suministros a los centros de salud

Familias de la Sánchez y La Teresona recibirán apoyo para rehabilitar  viviendas afectadas por lluvia

Derivado de la tromba que cayó el pasado jueves 19 de octubre en el municipio de Toluca y que dejó afectaciones en algunas zonas de la capital mexiquense, el alcalde Fernando Zamora Morales, instruyó realizar un censo en la colonia Sánchez y La Teresona, en una primera etapa, a fin de conocer cuántas viviendas  sufrieron  daños y cuántas de ellas necesitan atención inmediata.

Afecta obesidad infantil al Edoméx

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), el Estado de México continua estando en el segundo lugar a nivel nacional en obesidad infantil ya que el 37 por ciento de niños y niñas presenta este padecimiento, convirtiéndolo en un problema de salud.

Festival de la Luz en Ocuilan para reactivar economía tras sismo

Alrededor de 10 mil personas acudieron durante este fin de semana a la zona de Ocuilan a participar de la elevación de globos de cantoya, con lo que se buscó inyectar recursos para activar la economía de la región.

Baja venta de ceras

Productores artesanales de cera de la comunidad de Santa Cruz Atzcapotzaltongo en el municipio de Toluca, muestran su preocupación, ya que a pesar de que esta temporada del año es la más importante para ellos dicen que las ventas no son las mismas.