Invierte Edoméx 380 mdp anuales en atención a pacientes con VIH

-Entorno-

Cynthia Gómez


En el Estado de México, se tiene bajo tratamiento antirretroviral a 7 mil 200 pacientes con VIH Sida y la atención medica de cada uno de estos genera un costo aproximado de 37 mil pesos anuales, así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, Gabriel O’shea Cuevas.

Con este número de pacientes, el secretario destacó que la inversión total que se está tendiendo en el estado es de 380 millones al año para controlar estos pacientes, cifra que de acuerdo al número de pacientes es considerable.

Infección vertical del virus

En este sentido, comentó que derivado del esfuerzo que se ha hecho, en los últimos 12 años no se ha registrado alguna infección vertical de este virus, es decir la infección que se transmite de madre a hijo cuando este se encuentra aún en el vientre lo que habla del buen control que se ha tenido en el tema.

Señaló que además en el Instituto de Salud del Estado de México se realizan campañas para la pronta detección de esta padecimiento, de manera específica hasta el mes de octubre de este año se han realizado 173 mil 501 pruebas rápidas para la detección del VIH, siendo un método seguro, confiable, confidencial y gratuito.

Pruebas gratuitas

Por lo que hacen un llamado a los mexiquenses que tienen vida sexual activa, incluyendo mujeres embarazadas a realizarse gratuitamente la prueba rápida que se aplica de manera permanente en hospitales, Centros de Salud y los seis Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

En cuanto al tema invernal, O’shea Cuevas, dio a conocer que hasta el momento llevan ya un avance de vacunación contra la influenza del 30 por ciento de las 2 millones 470 mil dosis y se han presentado ya 368 casos atendidos relacionados con enfermedades respiratorias, sin embargo de estos ninguno se ha confirmado con influenza, pero estarán atentos para que en caso de que se presente algún caso sea atendido de manera inmediata.

Medicamento suficiente

En la entidad se cuenta con el medicamento suficiente para atender a la población mexiquense en esta temporada invernal, existe un stock de más de mil tratamiento de oseltamivir medicamento recetado para atacar el virus de la gripa.


Deben municipios 7 mil mdp por despidos injustificados

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan la lista de los municipios más endeudados por laudos, mientras que Toluca se encuentra en un nivel intermedio.

Vigilarán regreso a clases mil 500 elementos policiales en Toluca

En lo que respecta al sendero seguro, se hacen revisiones en el transporte público, y se acompaña en el trayecto a alumnos a bordo del transporte.

Se despide 59 Legislatura con cierre de último periodo de sesiones

Miguel Sámano, reconoció avances e indicó que más allá de las diferencias, siempre se legisló para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Recibió presupuesto Sistema Anticorrupción: JVZ

El Gobierno estatal ya liberó el recurso destinado al Sistema Anticorrupción del Estado de México, informó Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Gobierno mexiquense.

Heredarán diputados de Morena 12 iniciativas a próxima Legislatura

Posiblemente heredarán a los próximos legisladores 12 iniciativas que no lograron el consenso para ser aprobadas en esta Legislatura.

Niños seguros, divertidos y cerca sus padres, gracias a la Ludoteca

Las ludotecas o clubes de tareas, espacios que derivan del Programa de Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.