Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Van 7 candidatas a presidentas municipales que piden seguridad: PZG

Pedro Zamudio Godínez se negó a abundar sobre el tema y solo se limitó a precisar que se trata de siete candidatos a presidentas municipales.

Fortalecerán estrategias de conservación ambiental con diplomado

La Facultad de Planeación Urbana y Regional (FAPUR) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Ayuntamiento de Toluca, impartirán el Diplomado Formador de Formadores Bases para la Educación.

Prueban INE e IEEM tinta y crayones para elección

Los presidentes de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Joaquín Rubio y Pedro Zamudio Godínez, respectivamente, realizaron pruebas al material que se utilizará en la próxima elección del primero de julio.

Aumento en las tarifas de transporte público, denunciaron en Almoloya de Juárez

Usuarios de transporte público denunciaron que pagan hasta 19 pesos por un servicio de 10 pesos, principalmente en taxis colectivos que brindan el servicio de forma irregular.

Buscan ONG´s espacios de diálogo y evaluación de políticas públicas entre el gobierno y  ciudadanía

Omar Iván Gómez Guzmán, comentó que se ha trabajado en una agenda de gobernanza bajo 10 puntos en conjunto con universidades, sector empresarial y sociedad civil, con el objetivo de buscar un espacio permanente de diálogo.

Aumentan asaltos contra estudiantes en inmediaciones de Ciudad Universitaria

La inseguridad es un problema recurrente en el Valle de Toluca y las inmediaciones de Ciudad Universitaria no es la excepción.