Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Afectan regreso a clases y lluvias a floricultores de Tenancingo

La temporada de regreso a clases en conjunto con la lluvia, les genera problemáticas ya que la producción de rosas sigue, pero la gente no compra.

Sistema Anticorrupción, sello de 59 legislatura: RGC

Hubo muchas iniciativas a favor de las mujeres, lo mismo que en el fortalecimiento del sistema de transparencia y reafirmación de la Procuraduría a la Fiscalía.

Árbol de la Vida de IMEVIS destruido, era Patrimonio Mexiquense

El señor Tiburcio recordó que este Árbol tenía tres caras: la Agricultura con San Isidro Labrador; en el otro la Vida con Adán y Eva, Dios Padre, San Miguel Arcángel y en la tercera cara; la Muerte.

Heredará 60 legislatura batalla por modificación de “Ley Atenco”

La Legislatura, avaló hace más de año y medio dicha ley, bajo el argumento de que era indispensable.

Combaten empobrecimiento de suelos con Biomas o Lodos Residuales

A diferencia de los fertilizantes comunes, dependiendo lo que se va a sembrar puede ser el requerimiento técnico que la tierra necesitará.

En EdoMéx primera sentencia de trata en modalidad de esclavitud y mendicidad

El Estado de México ocupa el noveno lugar a nivel nacional en la comisión del delito de secuestro con una tasa de 0.45 secuestros por cada 100 mil habitantes.