Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Edoméx tendrá elecciones en calma señaló Osuna Rivero

El Secretario General de Gobierno del Estado de México, señaló que hasta el momento se han registrado incidentes menores que no ponen en riesgo la gobernabilidad o la elección en el territorio mexiquense

En riesgo por manifestaciones el Tren Interurbano México – Toluca

La SCT informó que ya se había indemnizado a quienes aprovechaban los terrenos del derecho de vía de las torres de la CFE, a fin de lograr su desocupación, a través de una firma de convenio entre la representación comunal y la misma Secretaría desde el 16 de octubre de 2015.

Nombran diputados alcalde sustituto para Almoloya de Juárez

Los diputados del Estado de México nombraron a Erick Jacobo Velázquez, como presidente municipal sustituto de Almoloya de Juárez, con la finalidad de que concluya el periodo constitucional 2016-2018, presentada por el titular del ejecutivo mexiquense.

Prepara IEEM registro de candidaturas

Será hoy cuando el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), conforme al Calendario del Proceso Electoral 2017-2018, a fin de registrar las candidaturas que solicitaron partidos políticos y coaliciones para renovar las diputaciones y alcaldías.

Amonesta TEEM al PAN y Morena por propaganda adelantada

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) dio la razón a dos diputados suplentes que pese a la solicitud de licencia temporal de los legisladores propietarios, la Legislatura no los convocó ni les tomó protesta

--> Se manifiestan pacientes del IMSS por baja calidad en insumos médicos

Pacientes con insuficiencia renal se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que se ha registrado una modificación en los insumos que son utilizados para diálisis en esta institución, lo que ha provocado la inconformidad entre las personas que son atendidas.