Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Revoca IEEM 19 planillas municipales a Juntos Haremos Historia

En un plazo no mayor a cuatro días los partidos deberán resolver el problema de planillas, de no hacerlo requerimiento les serán canceladas las candidaturas a integrantes de los ayuntamientos.

Suma FZM apoyos de otras expresiones políticas a su campaña

Fernando Zamora Morales, candidato priísta para la elección consecutiva por el municipio de Toluca, señaló que diferentes expresiones políticas se han sumado a su campaña para alcanzar la alcaldía de este municipio

Anuncia Juan Rodolfo Sánchez suma de panistas a su propuesta política

JRSG llamó a una gran alianza para rescatar Toluca de las condiciones en las que se encuentra

No hay déficit de capacitadores electorales: INE

Joaquín Rubio, titular de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que muchos de los capacitadores electoral renuncian porque están trabajando de forma temporal.

Sin control perros callejeros en el valle de Toluca

La principal problemática se registra en las comunidades aledañas a la zona céntrica de la capital mexiquense

Despidos injustificados dañan  administraciones municipales: IRS

Un despido injustificado de servidores públicos acarrea un largo juicio y cuando resulta favorable la cuestión correspondiente al trabajador que demandó un adeudo enorme para el ayuntamiento .