Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Concluyen uno de los túneles del Tren Interurbano México – Toluca

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acudió para presenciar el último tramo de la excavación realizada por una tuneladora, con el cual se comunicará el valle de México con el valle de Toluca en el recorrido de este transporte masivo.

Árboles derribados, panorama del Parque Toluca 2000

Con falta de atención y de mantenimiento se encuentra el Parque Toluca 2000, una de las zonas naturales más emblemáticas de la capital mexiquense que actualmente tiene más una veintena de árboles caídos.

Acoso laboral, acto de violencia más común en contra de las mujeres

Los integrantes que conforman este nuevo mecanismo contra la violencia política de género, buscarán incidir en los partidos para garantizar la atención a víctimas de acoso.

Aumenta delincuencia en El Seminario, aseguran comerciantes

La semana anterior la señora Cecilia Martínez, dependiente de una tienda fue víctima de un asalto, con 56 años de edad, fue amagada por al menos tres sujetos, los cuales la despojaron de las ganancias del día.

Retraso en temporada de lluvias afectará cultivos

A finales del mes de junio, la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México prevé tener un diagnóstico sobre las afectaciones al campo mexiquense derivado del retraso de la temporada de lluvias.

Llama Gerardo Pliego a evitar la guerra sucia

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano Gerardo Pliego, se comprometió a valorar las propuestas ciudadanas