Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Detienen a centroamericanos con propaganda negra contra Carolina Monroy

Cuatro adultos, entre ellos, una mujer, todos inmigrantes y de origen centroamericano fueron detenidos la tarde de este martes en Infonavit San Gabriel en el municipio de Metepec, presuntamente repartiendo propaganda negra en contra de la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Carolina Monroy.

Disminuyó inversión restaurantera en Toluca

Toluca dejó de ser atractivo para inversionistas restauranteros hasta en 30 por ciento, dio a conocer Pablo Durán Gallástegui presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Debaten candidatos de Toluca; faltó Fernando Zamora

Destacó la ausencia del candidato priísta Fernando Zamora en el primer debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Toluca

Animales, basura y hasta diálisis, tapan alcantarillas de San Mateo Atenco

Desde el mes de marzo implementan tareas de limpieza en las alcantarillas para evitar que inundaciones en el municipio, sin embargo, la basura sigue siendo la primera causa de taponamientos.

Renegociación del TLCAN podría traer avances contra corrupción, dice investigador

Miguel Ángel Díaz Carreño, profesor e investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), señaló que en caso de que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte (TLCAN), el combate a la corrupción e inseguridad, se aborden de manera concreta

Prevalece transporte irregular en Tenancingo

Tenancingo ya se ha convertido en uno de los terrenos más difíciles para el transporte público debido a la escaza regulación del transporte en la zona.