Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Taxistas se manifiestan contra cámaras de videovigilancia en unidades

Alrededor de 500 trabajadores del volante se manifestaron ante el palacio de gobierno del Estado de México para exigir se evite la instalación de cámaras de videovigilancia y GPS en unidades

En la irregularidad 73 mil taxis que no renovaron concesión en Edoméx

Raymundo Martínez Carbajal negó que se hayan otorgado permisos para taxis ya que en este momento se encuentran en regularización para poder llevar a cabo los ordenamientos correspondientes

INICIÓ EN LERMA TRIBUNAL DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES

En el Distrito Judicial de Lerma se iniciaron las operaciones el programa de Justicia Terapéutica, con la modalidad del Tribunal de Tratamiento de Adicciones (TTA) beneficiando potencialmente a más de 420 mil habitantes de seis municipios en esta región de la entidad.

Nuevas tecnologías de la información traerá consigo mejoras en el desempeño educativo

Acompañado del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió al encuentro de Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales en Tepoztlán.

Saldo blanco en regreso a clases

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) implementó el operativo "Retorno a Clases" en escuelas del Estado de México con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los miles de alumnos de diferentes niveles educativos que hoy reingresaron a la escuela.

Edoméx sede por tercera ocasión de la Universiada Nacional 2018

En la Sala de Consejos del Edificio de Rectoría, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza firmaron la convocatoria para la Universiada Nacional 2018