Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Edoméx sin focos rojos para autoridades federales

Regiones sur, oriente, valle de México y valle de Toluca, tendrán un despliegue de más de siete mil elementos de distintas corporaciones federales para brindar seguridad durante los comicios del próximo domingo.

Daños en carreteras del sur por lluvias

Deslaves y hundimientos, lo que ha provocado diferentes afectaciones a la circulación de las vías que comunican la región.

Falta mucho para iniciativas sensibles que enfrenten la migración, aseguró especialista

Es muy probable que pasen muchos años para que se cristalicen iniciativas más humanas para enfrentar el fenómeno de la migración, a través de múltiples acuerdos y la propia sensibilización hacia los gobiernos.

Habrá más de 6 mil observadores electorales mexiquenses

La consejera Karina Vaquera Montoya agregó que son en México de registraron 38 mil 250 solicitudes de observadores electorales a nivel nacional, mientras que en la entidad suman 6 mil 192.

Piden informar a electores que es ilegal pedir foto de su voto

Piden en lo posible invitar a los ciudadanos a no introducir cámaras o teléfonos celulares a las mamparas.

Pide INE seguridad discreta “cerca” de casillas

El titular del órgano electoral aseguró que para el traslado de los paquetes habrá colaboración de todas las policías, en tanto que capacitación da certeza de que la elección se dará en calma