Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


--> Tres aspirantes a dirigencia del PAN en EdoMéx

El presidente de la Comisión Estatal Organizadora del Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México Alfonso Cruz, informó que suman tres aspirantes a candidatos por la renovación de la dirigencia estatal de dicho instituto político.

--> Viviré en el EdoMéx al terminar mi gestión: EPN

Durante el primer informe del gobierno del Estado de México, Peña Nieto también destacó que durante su sexenio la entidad mexiquense alcanzó grandes logros como el incremento en el desarrollo económico, la mejora de los servicios de salud y avances en materia de infraestructura.

--> Trabajo con todas las fuerzas políticas locales y nacionales: ADMM

El gobernador ofreció un mensaje por su Primer Informe de Labores arropado por la clase política mexiquense en el Palacio de Gobierno.

--> Entrega Ejecutivo Primer Informe de Gobierno al Congreso

La diputada Azucena Cisneros señaló que se enfrenta una crisis de derechos humanos, pues la violencia, inseguridad y feminicidios están fuera de control, en tanto que el desempleo y las carencias en salud persisten.

--> Desaparición de mujeres, grave problema que se suma a feminicidios: ACC

La declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM) implementada en 11 municipios del Estado de México no ha dado los resultados esperados.

--> Necesario detonar turismo en la Región de los Volcanes y Sur del EdoMéx

Osorno Belmont, dijo que para impulsar las visitas desde hace unos años, se ha fomentado el turismo de romance, donde la gente acude a casarse o pasar días en pareja.