Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


--> Aprueba IEEM las 15 candidatura de Morena en disputa

Será candidato a alcalde de morena por Coacalco Darwin Renan Eslava Gamiño; de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala; de Ixtapaluca, Areli Estrada Gallardo; Lerma, Abel Valle Castillo; El Oro, Rogelio Ramón Valdez; Ozumba, Valentín Martínez Castillo.

Preparan operativo de seguridad para final del Futbol el próximo domingo

Más de 2500 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Policía municipal de Toluca serán desplegados en las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez, para resguardar la seguridad de los asistentes a este evento deportivo

Buscarán transportistas dialogo directo con Secretaría de Gobierno mexiquense

La organización Bloque de Transportistas del Valle de Toluca, aseguró que la medida de la gaceta del 20 de marzo fue impuesta de forma arbitraria y sin consultar la viabilidad para su aplicación.

Avala IEEM procedimiento de entrega de boletas  a consejos distritales y municipales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) avaló los procedimientos para la entrega de boletas y documentación electoral a los consejos distritales y municipales

Posible recuperación, pero se debe corregir la corrupción: Aguilar Camín

En México existe la posibilidad de recuperación, pero primero se tiene que corregir la corrupción, las instituciones, tener un ejercicio más efectivo del gasto público y reducir con ello, la desigualdad en México, externó, el escritor, Héctor Aguilar Camín en su visita a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

--> Estudiantes crean soluciones para combar desperdicio de alimentos

Con el objetivo de concientizar a la gente sobre el desperdicio de los alimentos a nivel mundial, alumnos del nivel medio superior de alrededor de 20 escuelas públicas y privadas de Toluca, Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo se reunieron en el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca para desarrollar el reto One Million Challenge y crear posibles soluciones y abatir esta problemática.